5 consejos para crearte una rutina mañanera que te dejara tener una casa siempre increíble!

Es totalmente sabido por todos que por las mañanas solemos correr. Vamos casi siempre con prisas porque tenemos que ir: al colegio de los niños, además tenemos que estar pronto en carretera para evitar atascos, llegar a nuestra al trabajo, etc… y cuando salimos de casa, dejamos de hacer esas pequeñas cosillas para evitarnos que nuestra llegada a casa sea luego un desastre: nos dejamos la cocina por recoger, en el salón hemos dejado todo sin recoger, los juguetes de los peques por medio, etc… Si adoptamos ciertos hábitos cada mañana nuestra sensación de organización y limpieza en nuestra vivienda, puede cambiar totalmente y son cosas que no nos llevaran más de cinco minutos cada mañana.

¿Y si nos proponemos adoptar algunos de estos cada día? Te aseguramos que verás cómo todo empieza a cambiar a diario.

 

Por eso te dejamos estos 5 consejos:

 

  1. Dejemos colgada la ropa que no nos vamos a poner o que nos hayamos quitado.

Muchas veces pasa que preparamos la ropa que nos vamos a poner la noche anterior y cuando nos levantamos, cambiamos por completo de idea, ya que ha amanecido lluvioso, o hace más frío del que pensábamos, etc… ¿Qué solemos hacer en esos casos, la colgamos o la dejamos encima de la cama? Si, hemos contestado a coro: La dejamos encima de la cama, o en una silla, etc…Un gesto tan fácil como volver a colocarla en su sitio es algo decisivo, ya que, cuando volvamos a casa, tendremos una tarea más acumulada por hacer, si dejamos en su sitio lo que no vamos a usar, además de dar sensación de recogido, siempre nos permitirá tener todo a mano.

 

  1. Una duchita y un repaso al baño.

Si como muchos de nosotros, eres de los que se dan una buena ducha por las mañanas, emplea un par de minutos en recoger la alfombrilla del baño, deja cerrados y en su sitio los botes de gel y champú, seca la humedad que haya quedado en la mampara y en el espejo, deja bien colgadas las toallasEstos leves detalles te harán siempre ver tu baño limpio y recogido cada día, y además es fácil incorporar esto en tu rutina diaria.

 

 

  1. Hagamos la cama cada día antes de irnos.

 

Siempre buscamos excusas para no hacer la cama cada mañana. Ya hasta con estudios científicos sobre ácaros y demás… Pero en realidad, ¿Cuánto podemos tardar en hacerla? Un par de minutos…tres minutos, mucho mas no, ¡ya que hoy en día tenemos la maravilla esa llamada edredones nórdicos!, con lo cual apenas nos lleva tiempo hacer la cama. Y luego el resultado esta conseguido, ya hemos ganado orden en la habitación, con la cama hecha y sin ropa por encima. Aunque vayamos con prisas, es algo muy sencillo y además nos aportara relax a la hora de volver a casa y descansar.

 

  1. Recoger la cocina después del desayuno.

Si desayunas en casa, no te vayas sin recoger tazas, platos y la cafetera de la mesa. Si tienes poco tiempo por la mañana, intenta de levantarte 5 o 10 minutos antes y así podrás también dejar la cocina recogida, los platos en el lavavajillas y todo recogido. Esa sensación de organización y limpieza cuando llegues a casa después de estar todo el día sin parar de trabajar y con ganas de ponerte a cocinar un búfalo canadiense, puede verse mermada si tienes que ponerte a recoger la cocina nada más entrar por la puerta.

 

  1. Y por último nuestro gran compañero: ¡El salón!

Así es ese gran compañero de maratones de Netflix, de remoloneo entre mantas, y demás placeres de la vida. También merece nuestro toque de atención, ya que es muy sencillo dedicar unos minutos cada mañana a recoger lo que hemos dejado por el medio del salón. Probablemente la noche anterior os haya entrado el sueño y no hayáis podido recoger el salón. Así que el mejor momento para pegarle una pequeña batida es por la mañana, mientras nos tomamos el café doblemos las mantas, pongamos los cojines bien colocados, también esos juguetes de los peques que están por el suelo o los vasos que dejamos sobre la mesa. Con tan solo 5 minutos que le dediquemos a nuestro salón, ¡nos lo vamos a agradecer y siempre nos estará esperando encantado de darnos el placer de desconectar de todo!

 

Esperamos que estos 5 consejos os ayuden a crear una rutina con la cual, ahorréis en tiempo y labores del hogar.