Menú de San Valentin: Facil y rapido de preparar!!!

Si te gusta preparar con todo lujo de detalles el día de los enamorados, toma nota de este menú de San Valentín fácil y rápido para conquistar a tu pareja el próximo 14 de febrero.

 

Lo primero que hemos tenido en cuenta a la hora de preparar esta cena es que los platos sean sencillos de cocinar o estén terminados antes de que comience la velada, y solo haya que servirlo. Se trata de un menú completo donde predomina el color rojo. Incluye un entrante donde los protagonistas son los vegetales, un segundo de pescado y un delicioso postre para concluir.

 

Además de la comida, prepara tu mesa con mimo. Busca un mantel para la ocasión y saca la vajilla de las grandes ocasiones. Coloca unas velas para darle un toque íntimo y especial al momento.

Vamos con el menú: de primero, un gazpacho de tomatitos cherry con mozarella; seguimos con lomo de atún rojo a la plancha y terminamos con fresas con nata y tierra de galletas.

 

Acompaña la comida con tu bebida favorita. Te recomendamos elegir un vino tinto para la cena y terminar con champán.

 

Gazpacho de tomatitos cherry con mozarella.

 

Ingredientes:

 

-60 g de pan duro

-500 g de tomates cherry

-1/2 pimiento rojo

-1 cebolla

-1/2 diente de ajo

-250 ml de agua

-6 cucharas de aceite de oliva extra

-Sal

-Pimienta.

Para decorar

 

-Una burrata

-Aceite de oliva

-2 tomates cherry

-Unas hojas de albahaca

Preparación:

 

Pon el pan en remojo en agua fría. Ahora le toca el turno a las verduras: pela y corta la cebolla. Retira el tallo y las semillas al pimiento y trocéalo. Pela y parte el ajo.

Lava los tomatitos cherry y colócalos en el vaso de la batidora con el ajo, el pimiento, la cebolleta y el pan remojado. Añade el agua, el aceite, sal y pimienta y tritúralo todo. El objetivo es conseguir una textura de crema. Resérvalo en el frigorífico.

Prepara un aceite de albahaca para la presentación. Tan solo tienes que triturar unas hojas frescas junto al aceite de oliva.

Presentación:

 

Dispón la crema en un plato y coloca media burrata en cada ración. Coloca un tomatito cherry partido por la mitad por encima y riega con el aceite de albahaca por encima.

 

 

Lomo de atún rojo a la plancha.

 

Ingredientes

 

– 250 g de lomo de atún rojo

– 1 tomate grande, que esté maduro

– 1 cebolleta

– vinagre de Jerez

– escamas de sal

– aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

 

Coge el tomate y pártelo por la mitad. Toma cada mitad y rállalo para obtener toda la carne. La piel se deshecha. Lo puedes hacer también con una máquina de triturar, pero lo has de pelar previamente.

Corta la cebolleta muy fina y mézclala con el tomate triturado. Alíñalo todo con vinagre de Jerez y con aceite de oliva virgen.

Enciende la plancha y espera que esté muy caliente. Toma la pieza de atún y pásala por la plancha unos segundos por cada lado.

Presentación:

 

Prepara una cama de tomates y la cebolleta. Coloca por encima los filetes de atún. Adereza con escamas de sal y con un poco de aceite de oliva.

 

Fresas con nata.

 

Ingredientes:

 

– 10 fresones de Huelva

– Azúcar moreno

– 5 galletas del tipo María o Oreo

– Nata montada casera o de spray

Para la nata montada:

-200 ml nata líquida (nata 35% materia grasa)

-75 g de azúcar

Preparación:

 

Lava los fresones y córtalos en trozos. Espolvorea con el azúcar moreno y dejar reposar al menos media hora, para que suelten el jugo.

Tritura las galletas. Puedes hacerlas con galleta María o puedes darle un toque diferente con las galletas tipo oreo.

Prepara la nata montada: Pon el bol a enfriar en la nevera. Cuando esté frío, vierte la nata en el recipiente. Comienza a batir la nata con un poco de azúcar. Esto lo puedes hacer manualmente o con unas varillas eléctrica. Una vez que la nata haya adquirido una consistencia cremosa, añade el resto del azúcar y continúa batiendo hasta que te quede montada del todo.

Si no tienes tiempo, también puedes usar la nata que ya viene preparada en el spray.

Presentación:

 

Elige unas copas para presentar el postre. Coloca en la base la tierra de galleta, encima reparte los fresones con su jugo. Nápalo con una capa de nata y repite de nuevo las tres capas.

Puedes decorar con un poco de sirope de chocolate o con una cucharada de miel

Coloca una fresa pequeña sobre la última capa de nata a modo de guinda del pastel.

Como colofón se puede decorar con unas nueces picadas y rallar un poco de chocolate o miel, según vuestros gustos.

 

Fuente: ABCdeSevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.