¿ Como elegir la mejor inmobiliaria para vender mi propiedad?

Muchísimas veces surgen varias preguntas a la hora de poner en venta un inmueble y desde Gestaria queremos darte algunos consejos que te ayuden a poder hacer la mejor elección a la hora de cómo y con quien dar ese paso

¿Cómo puedes encontrar la mejor inmobiliaria para vender tu propiedad?

Si realmente lo que quieres es vender tu inmueble rápido y al mejor precio posible y has pensado y probado la idea de hacerlo por ti mismo a raíz de toda esa mala fama que se creó sobre las inmobiliarias en los tiempos del boom, y te encierras en querer hacerlo tú, entre particulares, y ves que no consigues hacerlo ha llegado el momento de elegir agencia inmobiliaria. Ahora viene la parte complicada del asunto averiguar y encontrar la agencia o agencias más adecuadas para poder vender tu inmueble.

¿Qué características debe tener una agencia inmobiliaria?

Existen infinidad de agencias inmobiliarias, muchas de ellas especializadas en diferentes zonas, mercados y gestiones, por lo que es realmente importante saber elegir con cuál quieres trabajar y encargar la gestión de tu inmueble, pero siempre en base a características que la diferencien de su competencia. Uno de los principales factores que debe tener es su presencia en Internet, ya que esto ayuda a poder recibir más visitas y buenas ofertas por tu inmueble y esto será lo que ayude a que se venda rápidamente. Además, algo muy importante es la transparencia, trato personalizado y cercano que tengan los miembros del equipo de la agencia inmobiliaria, y una buena atención al cliente, una agencia inmobiliaria debe mostrar continuamente esa disposición de ayudar y resolver todas las posibles dudas, y los posibles problemas que puedan surgir en las gestiones inmobiliarias.

¿Qué ventajas obtienes al encargar tu gestión a una inmobiliaria?

La principal ventaja que puedes obtener al contar con la gestión de un verdadero profesional inmobiliario (ya que gurús y entendidos inmobiliarios abundan) es el tiempo que tardará en cerrarse la operación, ya que un verdadero profesional tiene los mismos intereses que tú, y el principal es vender tu inmueble al mejor precio y en el menor tiempo posible. Las agencias inmobiliarias profesionales tienen siempre en su cartera de clientes, compradores que ya se han interesado con anterioridad por otros inmuebles similares al tuyo.

Tu inmueble tendrá mucha más visibilidad en el mercado, ya que usan diferentes vías para comercializarlo y además se realiza un seguimiento más personalizado y más completo de las visitas y de los contactos que se interesen por él.

Por otra parte, el asesoramiento jurídico para este tipo de trámites es muy importante y los agentes inmobiliarios son expertos en toda la documentación necesaria para realizar la compra o venta de un inmueble con total seguridad y éxito para sus clientes.

¿Por qué es importante contar con una agencia inmobiliaria?

Además de todos los motivos comentados anteriormente, una inmobiliaria también debe conocer a la perfección los precios reales de mercado y te ayudara a través de un informe de valoración actualizado a poner el precio real de tu propiedad para poder venderla lo más rápidamente posible. También suelen gestionar y facilitar la operación de concesión del préstamo hipotecario al comprador asesorándole sobre el más adecuado para él, lo cual va a agilizar considerablemente la operación y algunas como #Gestaria cuentan con grandes contactos de mudanzas, reformas, pintores, etc. Que harán la vida más fácil a ambas partes.

¿Cuánto cobra una inmobiliaria por comercializar y vender tu inmueble?

Los honorarios de una inmobiliaria dependen mucho del mercado (zona geográfica, tipología, etc.) aunque a día de hoy, tristemente y debido a mucho intrusismo y mala praxis dentro del mundo inmobiliario, estos honorarios son muy volátiles y cambiantes debido a lo que quieren cobrar algunos y no dependiendo del coste del inmueble. Lo normal es que las agencias inmobiliarias cobren un porcentaje del precio final de venta del inmueble a ambas partes. Por ejemplo, si el inmueble se vende por 100.000 € la comisión u honorarios de la agencia inmobiliaria será un porcentaje previamente establecido de ese valor a compartir entre ambas partes es decir el porcentaje total de la gestión se comparte entre comprador y vendedor. En los únicos casos que esto cambia es cuando la agencia se enfoca solo en una de las partes ya se la compradora o la vendedora, en la cual ya es lo se pacte entre cada uno al momento del encargo de la gestión. Esto nunca debería ser una gran preocupación, debido a dos cosas fundamentales, primero, nunca debes pagar nada hasta la venta de tu propiedad y solo debes pagar si la agencia a la que le encargas la venta cierra la operación, y segundo, siempre que estés en manos de grandes profesionales conseguirás vender tu vivienda antes y evitarás futuras bajadas del valor de tu inmueble.

Si después de saber estos pequeños consejos quieres conocer más en profundidad lo que hacemos desde #Gestaria para la venta de tu inmueble, solo tienes que contactarnos e te informaremos de manera gratuita y sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.