¿Cómo puedo calcular el precio de mi vivienda?

Uno de los errores más significantes a la hora de vender una vivienda es no dar con la tecla en el precio, pues es lo que va a determinar si estamos hablando de una buena oferta y lo que más va a influir en los compradores.

Para poder vender nuestra vivienda a un precio que sea beneficioso para ambas partes, primero debemos saber el valor actual de ésta. Esto se consigue a través del cálculo de la siguiente fórmula:

(1) Precio m2 de la zona X (2) m2 construidos X (3) media de baremos

(1) En primer lugar debemos saber el precio al que se encuentra el m2 en la zona en la que se encuentra nuestra vivienda, pues este es el factor más determinante. Podremos saber este dato gracias a páginas web como :

https://www.hogaria.net/

https://www.habitaclia.com/

https://www.laboticainmobiliaria.es/

(2) Seguidamente debemos saber los m2 construidos de nuestra vivienda.

(3) Por último, deberemos hacer una media entre dos baremos. Debemos analizar la zona y el estado de la vivienda. Se puntuará desde 0,5 hasta 1,5. Una vez puntuados por el propio criterio, se hará media entre ambos y se multiplicará por los datos comentados anteriormente.

Ejemplo vivienda en Paiporta: 1.249€/m² X 100m² de la vivienda X 1,5(esto indica que la vivienda está muy bien)=187.350€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.