¿Qué es el Home Staging?

Quizá sea el momento de dejar de bajar el precio constantemente y empezar a convertir tu casa en la más deseada. Puedes incrementar su valor apelando a los sentidos, a la emoción.

Imagen única

El Home Staging utiliza técnicas sencillas que ayudan a ampliar visualmente un espacio, hace que la casa ofrezca una imagen única y acogedora y crea unos ambientes en los que cualquiera puede sentirse a gusto. Los primeros pasos consisten en limpiar, ordenar y despejar la vivienda, así como reparar los pequeños desperfectos. Además, hay que decidir la distribución que se adapte mejor al espacio que estamos preparando, potenciando la entrada de luz natural, creando ambientes cómodos y apetecibles.

Vender antes

No hay que confundir Home Staging con decoración, pues los objetivos son muy diferentes. El objetivo del Home Staging es aumentar el valor de una propiedad para que se venda antes y aun precio mayor, optimizando al máximo la inversión y prescindiendo por lo tanto de todo objeto que, por muy bonito que resulte, no vaya a aumentar exponencialmente el valor percibido por los compradores.

Es Marketing

La idea consiste en ofrecer tu casa con el mejor aspecto posible, con una presentación cuidada al detalle y enseñar rápidamente todas las posibilidades que ofrece. Se trata pues de ponerla en un escaparate y vestirla para la ocasión, haciendo que el comprador vea con sus propios ojos cómo podrá disfrutar viviendo en ella. Recuerda que tu casa es ahora un producto de mercado y lo que necesitas, en definitiva, es hacer un poco de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.