4 Pasos para comprar una casa en pareja

Una relación estable y sólida

Antes de pensar en comprar una casa debemos analizar que tan estable es la relación actual con nuestra pareja. Adquirir un inmueble no debe ser visto como un factor más en la relación, si no, como una inversión a largo plazo, pues la pareja debe tener objetivos claros comunes.

Contratar a un asesor inmobiliario de confianza

Buscar un asesor inmobiliario de confianza es clave para asegurar que el proceso y la toma de decisión sea la más adecuada.

Encontrar una inmobiliaria y un asesor inmobiliario con el cual ambos estén a gusto es de máxima importancia.

La mejor manera de hacerlo es consultándolo en pareja, determinando en conjunto lo que desean y transmitiéndolo al asesor: ubicación, número de habitaciones, tipo de vivienda, entre otras características.

Estabilidad económica

La pareja deberá estar segura de su estabilidad económica, teniendo en cuenta los ingresos de las dos partes. Las cuotas para este tipo de recursos son inaplazables y  en realidad las consecuencias de atrasarse un mes no son tan estrictas, aunque ese atraso puede afectar su historial crediticio afectando otro financiamiento futuro.

En el momento que la pareja se encuentra segura de su estabilidad financiera podrá decidir con toda seguridad si adquirir una casa o no.

Tamaño y ubicación

Cuando se trata de comprar una casa siempre será importante pensar en el futuro, ya que una casa no muy grande puede llegar a ser mas acogedora al principio, pero si la idea es formar una familia lo mejor será adquirir un inmueble suficientemente grande para todas las necesidades que lleguen, ya sea sumar una o más habitaciones nuevas o una sala de juegos para los niños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.