Requisitos para obtener el Bono Joven de Alquiler

Tal como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los requisitos para solicitar el bono joven para el alquiler son los siguientes: 

  • Jóvenes comprendidos entre 18 y 35 años. 
  • Rentas inferiores a los 24.318,84 euros anuales (cifra que resulta de calcular tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Si se hace la división mensual, equivaldría a 2.026 euros al mes si se tienen 12 pagas anuales o 1.737 euros si se tienen 14 pagas al año.
  • Que la vivienda alquilada sea la residencia habitual
  • Tener residencia legal en España.
  • Disponer de una fuente regular de ingresos que aporte rentas anuales. Aquí se incluyen los trabajadores por cuenta propia o ajena; personal investigador en formación; y personas perceptoras de una prestación social pública (contributiva o asistencial) de carácter periódico. Además, se tiene que acreditar una vida laboral de al menos tres meses de antigüedad en los 6 meses inmediatamente anteriores al momento en que se solicita la ayuda. También vale con acreditar una duración prevista de la fuente de ingresos durante un mínimo de 6 meses desde su solicitud.

También, es conveniente señalar dos aspectos.  El primero de ellos es que no podrán solicitar el bono joven para el alquiler las personas que sean propietarias de la vivienda, que vivan en la propiedad de un familiar o que tengan como casero a un socio empresarial. El segundo punto importante es que se flexibilizaron los límites de ingresos para acceder a esta ayuda del alquiler. De ese modo, en caso de que el perceptor de la misma se tenga que mudar a otra provincia o comunidad autónoma el tope de ingresos se aumenta hasta los 32.425,12 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.