Vender una casa para comprar otra al mismo tiempo: aspectos a tener en cuenta.

 1. Análisis de mercado inmobiliario

Investiga el mercado. Analiza si ambas operaciones son viables y cómo te interesa hacerlas. Aspectos como la evolución en el precio de la vivienda, la idoneidad del momento de venta o la relación entre oferta y demanda son puntos que deberás tener muy en cuenta.

 2. Evalúa los gastos extra

Calcula los gastos, ingresos, pagos y todo lo económico que implique vender una casa y comprar otra para dar cobertura a todas las operaciones. Lo ideal es que la nueva hipoteca debería cubrir el valor de la vivienda y los gastos de las transacciones, así como posibles reformas y posibles imprevistos.

 3. Diseña un plan de organización

Sé realista y organiza los tiempos de forma eficaz. Planificar los tiempos de ambas transacciones es muy importante, tanto si buscas que fluyan de forma coordinada como si puedes realizar primero la venta de tu vivienda para optar a comprar otra casa después.

4. Agencias inmobiliarias para vender una casa y comprar otra

Para agilizar el proceso de la compraventa de viviendas, una agencia inmobiliaria es la mejor solución. La intervención de una empresa inmobiliaria no solo puede agilizar el proceso, sino optimizar las gestiones para que se desarrollen de la forma más eficaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.